VANDOREN – cañas, boquillas, abrazaderas y accesorios para clarinete y saxofón
STYLISHMAG STYLISHMAG

 

Vandoren y el medio ambiente



La caña, materia prima para la fabricación de cañas (lengüetas), es una planta 100% natural. No utilizamos ningún abono o pesticida durante su crecimiento, ni compuestos químicos durante su transformación en caña (lengüeta).

Los desechos resultantes de la fabricación de las cañas, son utilizados íntegramente bien sea en forma de compost en nuestras plantaciones o para alimentar la caldera que calienta nuestra fábrica. Esta instalación de alto rendimiento (2006) no contribuye al aumento del efecto invernadero. En efecto, la cantidad de Co2 que despide durante la combustión está globalmente compensada por la cantidad de Co2 atmosférico absorbido por la planta durante sus dos años de crecimiento.

En nuestros nuevos embalajes, el protector de cañas es de polipropileno 100% reciclable (provisto de las siglas triangulares PP5). El Flow Pack está realizado a través de una película valorizada (cuyo poder calórico durante la incineración es importante). Las cajas y estuches en cartón provienen de árboles plantados para la producción de pasta de papel y no contribuyen a la deforestación. Las parcelas se vuelven a replantar de árboles después de la explotación. En el interior de la fábrica utilizamos vehículos eléctricos para desplazarnos y en carretera el Señor Bernard Van Doren utiliza un vehículo híbrido!

Vandoren: un paso firme en beneficio del medio ambiente.

Desde hace más de un siglo, los Señores Van Doren han situado, decididamente, su empresa en la senda del progreso para beneficio de todos los actores. Hoy podemos, indiscutiblemente, revindicar el label de empresa ciudadana.