VANDOREN – cañas, boquillas, abrazaderas y accesorios para clarinete y saxofón
STYLISHMAG STYLISHMAG

 

BENITEZ ALONSO Roberto (Mexico)



Profesor de saxofón y concertista 


Alonso Roberto Benitez plays:

Mouthpieces: SL3, AL3 and AL5, T25
Reeds: Traditional Sop 3.5, V•12 Alto 3, Traditional Tenor 3
ligatures: M/O Sop. Optimum Alto


contacto: musica02benitez@gmail.com
Seminarios de: Interpretación Musical, Interpretación en conjunto y prácticas interpretativas (Maestría en Interpretación Musical)
Posgrado en música de la UNAM                    
                                         
Se gradúa en el Instituto Superior de  Arte   de La Habana, Cuba en 1989, bajo la tutela  del  profesor   Miguel   Ángel   Villafruela ( primer  premio del Conservatorio Nacional Superior de  Música de París).
Termina la “Maestría en el campo de la   interpretación musical” en la ENM de  la UNAM 2006. Como solista Participa en  la grabación del   disco “ Orquesta  Sinfónica  de Camagüey”, 1989. Integra  el  reconocido   Cuarteto de Saxofones  de  La Habana; con el que realiza una gira por Francia en 1990.

Organiza el I y II Encuentro-Taller Nacional de Saxofón (Cuba) 1990 y 1992. Integra la Comisión Nacional de Música Sinfónica  e  ingresa a la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), 1993. Ofrece conciertos como solista, con la Orquesta Sinfónica de Maracay, Venezuela y el quinteto de cuerdas “Unión”,  1995. Fundador de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala, 1996. Es profesor en la Escuela Nacional de Música de la UNAM desde 1997. Imparte cursos de Interpretación en la Escuela de Música de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en 1998 y posteriormente en la UNICACH, la UANL, la UASLP,  el Conservatorio de Puebla y la ESMAE en Portugal. Forma y dirige el Cuarteto de saxofones “Eclipse”, 2001. Coordinador de los Encuentro Universitario Internacional de Saxofón México, en la UNAM, de 2002 al 2013. .Publica  el Libro “Saxofón, Guía Metodológica”,  Graba el disco “Eclipse 69” y Realizan una gira por París, Belford y Frankfurt, 2003 Participa como solista internacional en West Coast Clarinet Congreso, 2005. Forma parte del cuarteto de saxofones “Anacrúsax,” con el que graba dos discos. Publica el libro “Escalas Cromáticas Para el Estudio del Saxofón” 2006.  Es Maestro Invitado en los cursos especiales de Instrumenta tradición, Oaxaca. Ha brindado conciertos y recitales en las más importantes salas de la República de México. Es especialista en saxofón y profesor de música de cámara. Obtuvo el segundo premio, en el  Concurso Nacional de Música “Amadeo Roldán”, Cuba, 1978.  Recibe el premio a la mejor labor pedagógica nacional, La Habana, Cuba, 1983.  Mención  en La Jornada Pedagógica Nacional, Cuba, 1988. Artista P.Mauriat desde 2010, Miembro del comité directivo del ALASAX 2013.

Links